Un total de 345 jóvenes en situación de riesgo recibieron Capacitación Técnica a través del Proyecto de Empleabilidad Juvenil de Alianza Joven.

Cada participante recibió entre cuatro y seis semanas de Fortalecimiento Técnico y Ocupacional dividido en diferentes cursos para un promedio de 120 horas de formación en total. Los cursos tuvieron una duración de entre 2 y 20 horas cada uno y fueron impartidas por el grupo de Psicólogos de Alianza Joven, el Case Manager, Consultores del Proyecto, Especialistas en Tecnología, INTECAP y Empresarios Locales. Esto se logró a través de alianzas establecidas donde cada quien aportó de acuerdo a su respectiva área de especialización.

A través de la interacción con los participantes Alianza Joven detectó la necesidad en la mayoría de los jóvenes de fortalecer sus habilidades tecnológicas por lo que se proporcionaron 32 horas de capacitación para cada participante en el uso de Microsoft Windows, Word y Excel. También se implementó un E-Learning a través de programas destinados a enseñar conceptos y habilidades básicas de computación para que los participantes utilicen las habilidades tecnológicas para mejorar su competitividad en el lugar de trabajo. Los participantes nunca habían recibido formación a través de E-Learning por lo que ahora cuenta con la habilidad de aprender por su cuenta utilizando la tecnología.

Se ofreció Formación Técnica en otras áreas tales como Buenas Prácticas de Manufactura, Contaminación de Alimentos y Puntos de Control Críticos, Excelencia en Servicio al Cliente, Ventas y otros de acuerdo a las áreas interés laboral de los jóvenes y las necesidades de las Empresas.