A través del Proyecto de Empleabilidad Juvenil Alianza Joven estableció un vínculo entre 320 Jóvenes Talentosos en situación de riesgo y el Sector Privado, facilitando su formación y oportunidades de Pasantía en exitosas Empresas Guatemaltecas. Treinta y seis (36) candidatos adicionales fueron aceptados en el Proyecto para un total de 356 participantes.

El Proyecto de Empleabilidad Juvenil fue capaz de sensibilizar a las Empresas Guatemaltecas de la urgente necesidad de darse cuenta de que están en su mejor interés de apoyar a los jóvenes, no sólo por la responsabilidad social empresarial, sino porque  los jóvenes representan un activo potencial para el desarrollo de sus negocios.

El Proyecto de Empleabilidad Juvenil fue dirigido a jóvenes en situación de riesgo que demostraron interés en oportunidades de empleo en áreas tales como Servicio al cliente, Ventas, Informática, Mecánica Automotriz y otras Carreras Técnicas. Antes de comenzar su pasantía todos los participantes recibieron Capacitación Técnica en áreas como Software de Productividad, Servicio al Cliente, Ventas y Buenas Prácticas de Manufactura. También recibieron Talleres de Desarrollo Humano para fortalecer sus habilidades psicológicas, personales y ocupacionales. Los que no lograron conseguir un trabajo después de la finalización de su pasantía fueron apoyados por Alianza Joven con asesoramiento adicional y la oportunidad de aplicar a otra Empresa.

 

 

Figura 1: El Proyecto de Empleabilidad Juvenil ofreció pasantías a 320 jóvenes que viven en situación de riesgo en zonas vulnerables de la ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, entre otros municipios.

 

 

Figura 2: Jóvenes participantes del Proyecto de Empleabilidad Juvenil implementado por Alianza Joven con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos por medio de la Iniciativa Regional para la Seguridad de Centro América (CARSI).