• Jóvenes encuentran trabajo
    Guatemala 23 de Mayo de 2013
    Un grupo de 255 jóvenes guatemaltecos, equivalente al 85% de un total de 300, provenientes de áreas “rojas” de la capital y municipios aledaños, lograron encontrar empleo a través del Proyecto de Empleabilidad Juvenil.
    (Leer más)
    - Fuente: Prensa Libre.
  • Jóvenes en riesgo son insertados al campo laboral
    Guatemala 22 de Mayo de 2013
    USAID en conjunto con Alianza Joven, facilitó las condiciones de inserción laboral de más de 300 jóvenes que corrían el riesgo de ser involucrados en grupos o actos ilegales, ofreciendo pasantías en diversos campos de operación.
    (Leer más) - Fuente: La Hora

  • 200 jóvenes colcados en Pasantía Laboral
    Guatemala 7 de Marzo de 2013
    Alianza Joven ha completado la colocación en Pasantía con opción a un empleo permanente  de los primeros 200 jóvenes del Proyecto de Empleabilidad Juvenil.
    (Leer más)

  • 200 jóvenes completan capacitación en Desarrollo Humano y Fortalecimiento de Destrezas Ocupacionales
    Guatemala 11 de Noviembre de 2012
    A través de su interacción con empresarios guatemaltecos de diferentes sectores, Alianza Joven ha identificado que además de las buenas habilidades técnicas necesarias para acceder al mercado laboral, los empresarios hoy en día desean que su fuerza laboral posea otras virtudes importantes del ser humano como valores, ética, disciplina, compromiso, vocación de servicio y el dar la milla extra en el trabajo, entre otros.
    (Leer más)

  • Visita de Edward “Alex” Lee, Becario de Investigación del Departamento de Estado
    Guatemala 17 de Agosto de 2012
    El Sr. “Alex” Lee tuvo la oportunidad de escuchar las experiencias de cinco jóvenes beneficiarios de los Centros de Alcance de Mixco quienes ahora también participan del Proyecto de Empleabilidad Juvenil ejecutado con fondos CARSI.
    (Leer más)


  • Las Primeras Experiencias Exitosas del Proyecto de Empleabilidad Juvenil
    Guatemala 24 de Julio de 2012
    El Proyecto de Empleabilidad Juvenil inició en febrero de 2012 y a la fecha ya cuenta con experiencias exitosas, habiendo colocado en pasantía a más de 45 jóvenes en áreas como atención al cliente, telemarketing, mecánica automotriz, soporte técnico, asistencia administrativa, ventas, desarrollo de software, servicios de salud, asesoría de proyectos y otros. (Leer más)

  • Lanzamiento del Proyecto de Empleabilidad Juvenil 
    Guatemala, 20 de Marzo del 2012
    El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con la  Asociación Alianza Joven, hoy celebran el lanzamiento de su Proyecto de Empleabilidad Juvenil, cuyo objetivo es identificar hombres y mujeres entre las edades de 18 a 25 años, quienes no tienen oportunidades de empleo pero que demuestran un fuerte liderazgo, talento y deseo de aprender y trabajar. (Leer más)
     

  • El desempleo y la falta de oportunidades laborales son los principales problemas identificados por la población como fuente de malestar social, según el Mapa de Conflictividad 2012 (Leer más)
  • Jóvenes buscan empleo: Solo se han creado 20 mil nuevos puestos de trabajo por año. (Leer más)
  • Primera Encuesta Nacional de la Juventud: Jóvenes enfrentan futuro entre la pobreza y sin educación  (Leer más)

¿Quién está en linea?

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea