Se encuentra abierto el proceso de selección para participar  en el Proyecto de Empleabilidad Juvenil a  jóvenes talentosos de 18 a 25 años, de ambos sexos.

Pueden aplicar jóvenes particulares y miembros de cualquier organización que trabaje con juventud en riesgo del departamento de Guatemala.

Alianza Joven busca jóvenes con confianza en sí mismos, adaptables, innovadores, familiarizados con la tecnología, con múltiples habilidades, flexibles y tolerantes a la diversidad. Con actitud positiva, deseos de tener éxito, con liderazgo y vocación de servicio. 


1

Enviar Solicitud de Participación

Como primer paso deberá imprimir y completar la Solicitud de Participación, que se muestra a continuación. Previo a llenar su solicitud, por favor verifique si cumple con los requisitos del Proyecto de Empleabilidad Juvenil.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Solicitud_participacion_web_2.pdf)Solicitud de ParticipaciónSolicitud de Participación Proyecto Empleabilidad Juvenil283 Kb

Expediente Completo

Al momento de entregar su Solicitud de Participación, deberá acompañarla de los siguientes documentos:

  1. Dos copias de currículo incluyendo fotografía reciente
  2. Dos copias de Constancia de carencia de antecedentes penales.
  3. Dos copias  de Constancia de carencia de antecedentes policíacos.
  4. Dos copias de DPI ó Cédula.
  5. Dos copias de Diploma de Tercero Básico, Certificado de Último Grado Aprobado, y/o Título de Diversificado.
  6. Original y copia de cartas de recomendación de un líder de iglesia o líder comunitario del sector en el que reside (con firma y sello).
  7. Dos copias de recibo de agua, luz o teléfono de donde reside.

Llevar la solicitud de manera personal a 13 Calle 6-31, Zona 9, Ciudad Guatemala

Un especialista en recursos humanos se estará poniendo en contacto con usted luego de recibir la solicitud en un término máximo de 2 a 3 días hábiles.

2

Primera Entrevista

Los(as) jóvenes que cumplan con el perfil serán llamados a entrevista por un especialista en recursos humanos de Alianza Joven para conocer mejor sus talentos, habilidades y necesidades de capacitación.

3

Pruebas Psicométricas

Se aplicará una batería de pruebas psicométricas a cada candidato y de acuerdo a los resultados individuales se realizará un perfil del joven. Los(as) jóvenes que cumplan con el perfil deseable continuarán en el proceso.

4

Entrevista con el Case Manager

El Case Manager es la persona responsable en establecer el vínculo entre las empresas que proveen oportunidad de pasantía y los jóvenes participantes. El Case Manager entrevistará a los candidatos para conocer sus intereses, talentos, habilidades y  poder empatar sus destrezas con las necesidades de las empresas participantes.

5

Selección Final

Un equipo multidisciplinario determinará la aceptación del candidato al Proyecto de Empleabilidad Juvenil y se notificará al candidato de su aceptación al mismo.

6

Firma de Carta de Compromiso


Los(as) jóvenes elegidos para formar parte del Proyecto de Empleabilidad Juvenil firmarán una Carta de Compromiso en la que se comprometerán a cumplir con los derechos y obligaciones del Proyecto de Empleabilidad Juvenil para garantizar el éxito de su formación y posterior oportunidad de pasantía.

Cómo participar?

El Proyecto de Empleabilidad Juvenil tenía un tiempo de vida de 18 meses, los cuales concluyeron en Junio 2013. En este tiempo Alianza Joven atendió  a más de 320 jóvenes, quienes  en su mayoría lograron obtener un trabajo en prestigiosas Empresas Guatemaltecas.
 
Si en un futuro cercano se realiza una 2da. Fase del Proyecto, estaremos publicándolo a través de la página web de Alianza Joven.

Requisitos

  • 18 a 25 años
  • Ambos sexos
  • Soltero(a)
  • Poseer algún talento comprobable
  • No contar con empleo formal
  • Disponibilidad de tiempo en horario hábil
  • Residir en área vulnerable del departamento de Guatemala (Ciudad, Mixco, Villa Nueva, etc.)
  • Sin antecedentes penales
  • Sin antecedentes policíacos
  • Con actitud positiva, liderazgo y vocación de servicio