Las empresas que participan en el Proyecto de Empleabilidad Juvenil apoyan proyectos que promueven la paz, generan buena voluntad y estimulan el desarrollo y oportunidad a las nuevas generaciones.

Aprovechamiento del talento juvenil

El Proyecto de Empleabilidad Juvenil de Alianza Joven facilitará oportunidades de pasantía con opción a conseguir un empleo permanente a 300 jóvenes guatemaltecos con talento, liderazgo y vocación de servicio.

Los jóvenes se caracterizan por dinamizar los ambientes de trabajo. El contar con pasantes dentro de una empresa contribuye a la contínua mejora de la sociedad y al desarrollo económico del país, proporcionando experiencias laborales y formando jóvenes integralmente óptimos.

¿Para quién es este programa?

tutorial

Para empresas exitosas que desean integrar a su equipo jóvenes con valores, talento y vocación de servicio.

Para empresarios(as) líderes y ejemplares que reconocen que Guatemala es un país con una juventud positiva, dinámica y talentosa y saben que una forma de lograr el desarrollo económico y social de nuestro país es apoyando y promoviendo proyectos que promueven la paz, generan buena voluntad y estimulan el desarrollo y oportunidad a las nuevas generaciones.

Requisitos

  • Firmar carta de entendimiento con Alianza Joven para ofrecer oportunidad de pasantía a 1 ó más jóvenes
  • Proveer pasantía de 2 meses
  • Realizar contratación si el (la) joven demuestra ser exitoso(a) durante la pasantía

 

¿Cómo participar?

El Proyecto de Empleabilidad Juvenil tenía un tiempo de vida de 18 meses, los cuales concluyeron en Junio 2013. En este tiempo Alianza Joven atendió  a más de 320 jóvenes, quienes  en su mayoría lograron obtener un trabajo gracias al apoyo de más de 110 prestigiosas Empresas Guatemaltecas.
 
Si en un futuro cercano se realiza una 2da. Fase del Proyecto, estaremos publicándolo a través de la página web de Alianza Joven

Beneficios

  • Brindar oportunidad de una pasantía a jóvenes talentosos, líderes, con vocación de servicio y capacitados para el trabajo
  • Crear cambios positivos en la juventud guatemalteca
  • Integrar nuevos talentos al equipo de trabajo de su organización
  • Contribuir a la contínua mejora de la sociedad guatemalteca y al desarrollo económico del país, proporcionando experiencias laborales que a la vez estarán formando jóvenes integralmente óptimos

 

Pasantía Laboral

Oportunidad para poner en práctica el talento y destrezas laborales en prestigiosas empresas, que más allá de la responsabilidad social, reconocen que la juventud guatemalteca representan  un activo potencial para sus negocios.